jueves, 25 de octubre de 2007

Simarik……¿Dónde estas?


La historia comienza con un chico turco nacido en Alemania el 17 de octubre de 1972, uno de los artistas mas reconocidos exitosos que ha dado Turquía. La carrera de este muchacho comienza en Estambul, cuando decide prepararse para los exámenes de admisión en 1990, como en todo el mundo sucede, nadie es profeta en su tierra, pues Tarkan decide mudarse a Alemania. Después de escribir Simarik, su disquera empieza a difundirlo por varias partes de Alemania, siendo un éxito rotundo, atravesando países como España, seguido de su segundo álbum A- acayipsin ( o – Tu eres algo más ) que vendió mas de 2 millones en Turquia y 7 5000 en Europa . Simarik llego a México, tierra de cualquiera que pueda ofrecer algo nuevo que se compre, pues todo lo que suenes bien, se vea bien y no se haya visto antes, tiene un lugar en la colección de frivolidades del mexicano.

¿Y por que?

Simple y sencillamente por que el mexicano no ha tenido una esencia en su personalidad y gustos, siempre la ola de la mercadotecnia y la publicidad, atraviesan como flecha la mente de los mexicanos para posicionarse y crear un caldo de cultivo que no tardara en rendir frutos, dicho será el consumir por consumir.
No es por demeritar el trabajo de este señor, pero a veces uno se pregunta que tan fugaz será el éxito. Pues a la par de Tarkan, hemos visto desfilar n cantidad de grupos, solistas y unos que otro dúo, que solo vienen por temporadas, pareciera que la vida también se vive así y no solo en experiencias, amistades y viajes, sino también en derrochar la economía en productos que ni siquiera se identifican con el país, ni con el lugareño y mucho menos tienen un fundamento interesante en su composición musical.

Todos recordamos el origen y destino del señño discografico Putumayo, pero difícilmente atribuimos el analisis a fondo de lo que sucedió con aquel personaje que hacia desplegar a muchos jóvenes con su éxito Simarik. Tal fue el caso que cuando se le preguntaba a la gente que en ese entonces convirtió en un idolo fugaz a Tarkan, que nadie sabia lo que decia pero que bien se escuchaba y estaba facil de pronunciar. ¡Claro! Ustedes se preguntaran, ¿en serio lo cantaban, y en turco? ¡Pues no! Por supuesto que no, la sencilla razon era que la productora que contrato a este señor

No hay comentarios: